Calidad de Vida Irapuato

La ciudad de Irapuato tiene magníficas vías carreteras que lo comunican con las principales ciudades del estado y su capital, Guanajuato de la que solo dista 46 Kms., así también a ciudades de la república como México, Guadalajara, Piedras Negras, Querétaro, Monterrey, entre otras.

En la cabecera municipal se localiza una importante estación ferroviaria que comunica con México, Guadalajara y Ciudad Juárez

El aeropuerto internacional del Bajío se encuentra a tan solo 25 minutos de la ciudad, donde se cuenta con destinos nacionales a la Cd. de México, Monterrey, Tijuana, Puerto Vallarta, Cuernavaca, Cd. Juárez y Acapulco entre otros, así como también vuelos internacionales a las ciudades de Houston, Dallas, Chicago, los Ángeles y Oakland, estos vuelos cuentan con conexiones a otros destinos.

La distancia que existe entre la ciudad de Irapuato y las principales puertos marítimos del país están a menos de 6 hrs. de viaje.

En Irapuato se vive un desarrollo acelerado, que mejora día a día la calidad de vida de sus habitantes, pues se cuenta con más de 14 universidades, donde varias de ellas ofrecen postgrados y doctorados, además de contar con más de 45 escuelas a nivel medio superior, escuelas técnicas y más de 200 escuelas de educación básica.

Su desarrollo comercial ha sido muy intenso en los últimos 3 años, influyendo en un mercado de millón y medio de habitantes; lo cuál ha llevado a Irapuato a tener actualmente diversas plazas comerciales, en las cuáles se pueden encontrar gran variedad de artículos, se cuenta también con diversos cinemas cada uno con más de una sala de proyección.

Otros lugares que cuentan con mucha concurrencia por parte de los Irapuatenses son los clubes privados, que ofrecen servicios de alta calidad e instalaciones deportivas para recreación de los socios, incluyendo un club de golf que es de los más destacados en la región. Cuenta con una gran variedad de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.

Preocupados por la salud de sus habitantes, se han construido en Irapuato mas de 10 hospitales, dentro de los cuales se distinguen los hospitales de especialidades que son: El Hospital Materno infantil, El Hospital de Terapia Intensiva con lo último en aparatos de cardiología, el Hospital Oftalmológico, La Torre Médica , El Hospital Santa Teresa, entre otros.

Irapuato se distingue por su actividad agroindustrial, metal mecánica, automotriz y textil que son reconocidas internacionalmente, por su alta calidad y rendimiento en la producción, teniendo así una capacidad de exportación importante en estos sectores.